Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 8 durante el Jue Jul 06, 2017 7:23 pm
Qué generación tenemos?
4 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Comparto y difiero...
Estimados compañeros:
Hay muchos puntos de coincidencia de lo expresado con mi propia manera de pensar; sin embargo, no les parece extraño que coincidamos generalmente en lo mismo?, no será acaso que es precisamente porque no entendemos el lenguaje de los chavos que nos parece no nos entienden?,es que hablamos un lenguaje diferente y por ello no entendemos sus formas de expresión?
Además recuerden que nosotros los maestros estamos más tiempo con ellos que sus mismos padres, por tanto la OPORTUNIDAD de influir positivamente en ellos es un privilegio nuestro. Ánimo hay mucho por hacer y es mucho el potencial que cada uno tenemos para lograrlo.
Hay muchos puntos de coincidencia de lo expresado con mi propia manera de pensar; sin embargo, no les parece extraño que coincidamos generalmente en lo mismo?, no será acaso que es precisamente porque no entendemos el lenguaje de los chavos que nos parece no nos entienden?,es que hablamos un lenguaje diferente y por ello no entendemos sus formas de expresión?
Además recuerden que nosotros los maestros estamos más tiempo con ellos que sus mismos padres, por tanto la OPORTUNIDAD de influir positivamente en ellos es un privilegio nuestro. Ánimo hay mucho por hacer y es mucho el potencial que cada uno tenemos para lograrlo.
Comentario alma
Capacidad de comunicacion utilizan los medios de comunicacion a beneficio de lo que es importante para ellos. Necesitan expresar lo que piensan, sienten y aspiran en el mundo, se adaptan a los cambios facilmente, carecen de valores.
alma regalado- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
respuesta al foro.
el tema en cuestion es de una importancia vital poder recuperar la comunicacion con los adolecentes,ya que observamos que a veces ni los propios padres pueden lograr una comunicacion plena con sus hijos,lo mismo sucede con las autoridades que se disculpan con la sociedad culpando a veces al magisterio de las fallas ocurridas por los fallos de la aplicacion de programas y reformas. por lo que es de suma importancia restablecer esta linea de comunicacion con los jovenes y recuperar el tiempo perdido por las fallas en los programas de educacion publica.
javierl.- Invitado
respuesta que gen. tenemos?
esta pregunta es muy importante para poder realizar el trabajo del aula y sobre todo que se de ese entendimiento entre maestro alumno. Pienso que esa brecha generacional debe eliminarse para que sea una clase dinamica.[center]
jaime va- Invitado
Re: Qué generación tenemos?
[quote="Belenem"] El riesgo y la incertidumbre son características de la realidad que vivimos, el postmodernismo; así, algo importante es que nos sintamos seguros de la labor que realizamos, pero más aún seguros de nuestra esencia; somos humanos que comparten su vida con otros humanos y en ello no hay mayores riesgos.
Re: Qué generación tenemos?
[quote="Raul BR"] Precisamente la argumentación es una característica del paradigma de pensamiento que tenemos instalado y eso nos impide ver las ventajas que ofrecen las formas de pensar diferentes como la que tenemos en nuestros jóvenes; la teoría que utilizamos como referente ha quedado muy por debajo de la realidad actual. Es posible entender y valorar a los chavos cuando los escuchamos.
Re: Qué generación tenemos?
[quote="Jesús C."]Seguramente una alfabetización digital será importante para iniciar el diálogo, pero solamente como inicio.
Prueba
al parecer ya quedó lista la cuenta
MIRIAM ARLETTE CHONG- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/06/2011
ADOLESCENTES
Tema por demas interesante para nosotros los profesores que convivimos en las aulas con ellos, y no solo convivir,sino convercerlos de que su educacion y el trabajo que se le asigna es o debe ser lo mas importante que en esa etapa debe estarles pasando, pero, que encontramos? que para ellos si es importante, pero despues de infinidad de cosas e intereses que por su edad son prioridad en su vida. Creo que la escuela, es la prioridad numero "n", pues sus padres son los interesados en que acudan a una. Me dicen: vengo "porque mi papa (o mama) me manda". Situacion critica que es un reto para nosotros, que aparte, debemos o queremos que aprenda los temas de la materia.
Espero lograr una comunicacion con ellos, mediante la tecnologia que es una herramienta que nuestros adolescentes nos rebasan al usarla. Creo que paso a paso sin desesperarnos lo lograremos. SERA POSIBLE? y tambien que se den cuenta y se convenzan de usar estas herramientas para beneficio de su educacion.
Espero lograr una comunicacion con ellos, mediante la tecnologia que es una herramienta que nuestros adolescentes nos rebasan al usarla. Creo que paso a paso sin desesperarnos lo lograremos. SERA POSIBLE? y tambien que se den cuenta y se convenzan de usar estas herramientas para beneficio de su educacion.
M.RUELAS- Invitado
Re: Qué generación tenemos?
CONSIDERO QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE LA MAYORIA DE LOS PADRES ACTUALES HAN DEJADO EN MANOS DEL MAESTRO LA FORMACION DEL ALUMNO, CUANDO EN REALIDAD DEBERIAN TRABAJAR DE LA MANO... Y ESTO SE VE REFLEJADO EN LAS REUNIONES DONDE LA MAYORIA NO ASISTE..... PERO PORQUE ESE AUSENTISMO??
Navalia- Invitado
El apoyo de los conceptos basicos
Las caracteristicas de nuestros adolecentes es de elementos en transicion,realidades cambiantes a ritmo acelerado,y por tanto receptoras de informaciones sin el analisis profundo,la modernidad digital ha llevado al alejamiento de lo basico,y por tanto a la creacion de un mundo que ha pasado de la etapa primitiva al modernismo,sin pasar por lo que llamare la cultura digital,que no es mas que simplemente impulsarnos del concepto basico del conocimiento hacia las esferas de calidad que nos puede dar las herramientas modernas.
DanielCh- Invitado
QUE GENERACION TENEMOS?
AL MOMENTO DE INTENTAR COMPRENDER LOS FENOMENOS SOCIALES QUE SUCEDEN CON LOS ADOLESCENTES, COMO LAS SUBCULTURAS Y LOS MOVIMIENTOS ALTERNATIVOS, QUE COMO BIEN MENCIONO EL COMPAÑERO JUVENAL, MUESTRAN UN RECHAZO A TODA AUTORIDAD, ES CURIOSO DETECTAR EN LA GRAN MAYORIA, UN RECHAZO, OLVIDO, DESCUIDO TOTAL O PARCIAL EN GRAN MEDIDA POR SUS PADRES...DE DONDE PROVIENE ESA GENERACION DE PADRES QUE AL OLVIDADO SU ROL COMO TAL?...EL PAPA QUE YA NO CONVIVE CON SUS HIJOS, QUE YA NO PROVEE A SU HOGAR (NO SOLO ECONOMICAMENTE), O QUIZA QUE HA ABANDONADO SU FUNCION COMO LA CABEZA DE SU FAMILIA; O LA MADRE, QUE POR CUBRIR ESA NECESIDAD, YA NO LLEVA A LOS HIJOS A LA ESCUELA, YA NO PREPARA LES PREPARA EL LUNCH PARA LA ESCUELA...MUCHO SE HABLA Y JUZGA A LAS NUEVAS GENERACIONES, QUE SI SU FALTA DE DICIPLINA, DE RESPONSABILIDAD, EL DESINTERES A LAS NORMAS SOCIALES; NO SERA ACASO UN REFLEJO DE SUS ANTECESORES....?
misael- Invitado
comentario!!!
En mi opinion,es necesario estar consientes de que el cambio que se manifiesta en el ámbito cultural siempre afectara la forma en que se realiza la comunicación alumno-maestro; los cambios generacionales propician que nuestra labor docente deba estar en constante actualización, el canal de comunicación para lograr el aprendizaje dentro del aula es y siempre será cambiante, actualmente se considera la era de la tecnología virtual y como tal debemos estar al día en la utilización de esas herramientas que sirven de apoyo a nuestra labor dentro del aula.
Navalia- Invitado
NECESIDAD
COMO EJEMPLO LOS DIVORCIOS, ECONOMÍA, DROGADICCIÓN, MAL GOBIERNO, ETC.ETC,
Los adolescentes viven solos no se cuidan por parte de los padres.Por eso las escuelas son guarderias (escuela siempre abierta, cursos de verano,) UFF
Los adolescentes viven solos no se cuidan por parte de los padres.Por eso las escuelas son guarderias (escuela siempre abierta, cursos de verano,) UFF
Carlos M- Invitado
MUY INTERESANTE
"El salón de clases se debe convertir en un X-Box, un Nintendo, un MTV", concluyó el doctor Fonseca. "Los profesores tienen que dar el primer paso para reconocer que estos estudiantes aprenden con el hemisferio derecho y que ha llegado el momento de entenderlos y negociar con ellos. El rol del profesor de hoy día ha cambiado y tenemos que adaptarnos a las nuevas realidades y guiarlos mediante el uso de las nuevas tecnologías existentes. Es mediante este entendimiento y esta negociación entre ellos y nosotros que lograremos nuestros objetivos educativos".
LINK DE INFORMACION
LINK DE INFORMACION
CHONG- Invitado
modificar canales...
El problema de comunicación puede resolverse si nos adaptamos a los diferentes lenguajes en que se comunican los jóvenes (medios y formas)…
Belenem- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/06/2011
¿Qué generación tenemos?
Nuestros adolescentes se encuentran inmersos en un mundo casi virtual, creado como ellos lo quisieran, sin darse cuenta de la realidad de su entorno, como una actitud sumamente importante que debemos asumir a mi criterio, el conocer a detallle la situación personal (familiar y del entorno) de nuestros alumnos, de forma amistosa, que sientan que somos parte del espacio en el que se desenvolverán por lo menos durante el ciclo escolar, hacerles ver la realidad del mundo que les rodea, ayudandolos a ver que existen otros ambientes mas propicios para su desarrollo tanto personal, familiar, social, cultural, etc.
gloria- Invitado
Podemos influir...
Hola, no podemos cerrar los ojos al hecho de que estamos en una posición privilegiada y difícil al trabajar con adolescentes.
Privilegiada por tener los espacios y tiempo para influir en sus estados de ánimo y adquisición de actitudes y roles de comportamiento, Nosotros podemos provocar una reflexión y de ahí el cambio.
Difícil porque de actuar de manera errónea podemos influenciar de manera negativa en esa edad de cambios y construcción de su personalidad.
Privilegiada por tener los espacios y tiempo para influir en sus estados de ánimo y adquisición de actitudes y roles de comportamiento, Nosotros podemos provocar una reflexión y de ahí el cambio.
Difícil porque de actuar de manera errónea podemos influenciar de manera negativa en esa edad de cambios y construcción de su personalidad.
Belenem- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Coincido
[quote="Jesús C."]Estoy de acuerdo, habrà que aprender su lenguaje para poder entendernos...
OPINION
Opino que la generación actual de jovenes en nuestra región, esta membretada como "de consumista y sobreprotegida", las cuales son secuelas o consecuencias de la situación socioeconómica de nuestra región. De los tópicos mencionados como características se adentra uno a un campo demaisado grande del cual argumentarlo, seria extenso.
Raul BR- Invitado
Re: Qué generación tenemos?
Creo que la educación debe ser cambiante e ir adecuando a las necesidades de las generaciones tomando en cuenta los intereses de los alumnos para lograr una buena comunicación entre maestro y alumnos
ALFREDO- Invitado
Nuevo alfabeto: Tt-Ee-Cc-Nn-Oo-Ll-Oo-Gg-Ii-Aa
Hoy en día los jóvenes poseen un nuevo alfabeto, el de la tecnología. Es necesario que nosotros los maestros lo aprendamos también, para establecer un canal y mejorar la comunicación con ellos. Con esto seguramente nuestras clases serán más dinámicas e interesantes.
Jesús C.- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar Jun 28, 2011 1:13 pm por Admin
» Forma de comunicación desde el adolescente
Miér Jun 22, 2011 3:31 pm por Admin